Descubre las 10 características del espíritu de Jezabel con base a la biblia

características del espíritu de Jezabel

Cristianos permítanse conocer las 10 características del espíritu de Jezabel con base a la biblia, y algunos textos bíblicos que la mencionan. La Iglesia cristiana evangélica es una comunidad de creyentes que se basa en la enseñanza de la Biblia.

¡Cursos y libros recomendados!

seminario de abundancia en la biblia

Seminario de abundancia en la Biblia

En este seminario, conocerás los principios de abundancia presentes en la Biblia, tanto bajo el ...
intimidad con dios ebook

¡Intimidad con Dios! Curso Online

Con tareas diarias para guiar tu tiempo devocional, este curso sacará de tu sequía espiritual ...
no existe pecado ebook

¡No Existe Pecado! ¡No eres culpable de nada!

¿Estás listo para dejar atrás la carga que ha estado agobiando tu espíritu? ¿Buscas liberarte ...

La Biblia nos habla de muchos personajes y situaciones que pueden ayudarnos a entender mejor la naturaleza humana y cómo debemos actuar en ciertas situaciones.

 Uno de estos personajes es Jezabel, una mujer que se menciona en varios libros de la Biblia y que ha sido vista como un ejemplo del mal y la corrupción. El espíritu de Jezabel, de acuerdo a lo que se menciona en la biblia, es una entidad seductora que perteneció a una reina del antiguo Israel.

La historia cuenta que el rey Acab se vio afectado por la influencia de este espíritu, lo que llevó a respaldar prácticas paganas y permitir la construcción de templos dedicados a los Baales en Israel. Esta situación provocó una gran polémica y conflicto en el país, ya que muchos se oponían y advertían sobre los peligros de esta influencia.

Es importante destacar que la biblia presenta el espíritu de Jezabel como un ejemplo de manipulación y engaño, causando gran daño a la comunidad y a las relaciones interpersonales.

Índice de contenidos

Las 10 características del espíritu de Jezabel con base en la Biblia

Vamos a conocer 10 características del espíritu de Jezabel basadas en la Biblia.

  1. Jezabel fue una mujer poderosa y ambiciosa. Se casó con el rey Aab y aprovechó su posición para ejercer una gran influencia sobre él y el reino de Israel. Su ambición la llevó a cometer actos terribles, como la muerte de Nabot para obtener su viñedo.
  2. Jezabel tenía una naturaleza manipuladora. Sabía cómo persuadir a los demás para que hicieran lo que ella quería y utilizó su influencia para controlar a la gente. También era experta en mentir y engañar.
  3. Jezabel era una adoradora de los dioses paganos. Introdujo la adoración de Baal en Israel y animó a la gente a abandonar la adoración del Dios verdadero. Este acto de apostasía fue una gran ofensa para Dios y llevó a la ira divina sobre el pueblo de Israel.
  4. Jezabel desafiaba y se oponía a los profetas de Dios. No estaba dispuesta a escuchar su mensaje y prefería seguir su propio camino. Se burlaba de ellos y trataba de silenciarlos.
  5. Jezabel era una mujer impía. No tenía respeto por las leyes de Dios y hacía lo que quería sin importarle las consecuencias. Sus acciones llevaron a la corrupción y al mal en Israel.
  6. Jezabel era orgullosa y arrogante. Creía que era superior a los demás y no estaba dispuesta a admitir sus errores o pedir perdón. Esta actitud la llevó a su destrucción.
  7. Jezabel era deshonesta y manipuladora. Utilizaba la mentira para conseguir lo que quería y engañaba a la gente para que la siguiera. Su comportamiento corrupto y mentiroso finalmente llevó a su caída.
  8. Jezabel era una seductora. Utilizaba su belleza y su encanto para ganarse la confianza de la gente y para controlar a los hombres. Este comportamiento también llevó a la inmoralidad y la corrupción.
  9. Jezabel era una enemiga de Dios y de su pueblo. Sus acciones llevaron a la ira divina sobre el pueblo de Israel y a la muerte de ella misma y su familia.
  10. El espíritu de Jezabel se menciona en el libro de Apocalipsis, cuando Jesús critica a la iglesia de Tiatira por tolerar a una mujer que se hace llamar profetisa y que enseña y seduce a sus seguidores para que cometan actos impuros y adoren a ídolos.

Entonces que podemos aprender de cada una de estas características

Con base a lo que vimos anteriormente, esto nos deja que debemos de aprender de los pecados y actos banales que cometió Jezabel. En ese orden de ideas, Se puede decir que:

  1. La ambición desmedida puede llevar a cometer actos terribles y dañar a otros.
  2. La manipulación y el engaño pueden ser herramientas peligrosas para controlar a los demás y obtener lo que se quiere.
  3. La apostasía y la idolatría son una ofensa grave para Dios y pueden llevar a la ira divina.
  4. Desafiar a los profetas de Dios y no estar dispuesto a escuchar su mensaje, puede llevar a ignorar la voluntad divina.
  5. La impiedad y la falta de respeto por las leyes de Dios pueden llevar a la corrupción y al mal.
  6. La arrogancia y el orgullo pueden llevar a la destrucción personal y a la ruptura de relaciones importantes.
  7. La deshonestidad y la manipulación pueden llevar a la caída y a la pérdida de confianza.
  8. La seducción puede llevar a la inmoralidad y a la corrupción.
  9. Las acciones en contra de Dios y de su pueblo pueden llevar a la ira divina y a la muerte.
  10. Tolerar la enseñanza de falsos profetas y la práctica de actos impuros e idolatría puede llevar a la desviación del camino de Dios.

Entonces hermanos míos, el espíritu de Jezabel representa una actitud y comportamiento dañino y peligroso para los creyentes. Su ejemplo nos muestra lo importante que es mantenernos fieles a la voluntad de Dios y evitar caer en la tentación de la ambición, la manipulación, la impiedad y la idolatría.

Debemos ser conscientes de la presencia de este espíritu en nuestras vidas y luchar contra él, con la ayuda de Dios y su Palabra. Vamos a contrastar lo anterior con textos bíblicos del Apocalipsis y reyes.

Hermanos cristianos nutre más los conocimientos sobre: Diferencias entre alabar y adorar a Dios enmarcado en la Biblia

Lo que señala el libro de Apocalipsis y Reyes sobre Jezabel

De acuerdo al libro de Apocalipsis 2:20, Jesús se dirige a la iglesia de Tiatira y les advierte sobre una mujer que se hace llamar profetisa y que enseña y seduce a sus seguidores para que cometan actos impuros y adoren a ídolos. Jesús la llama "Jezabel", lo que indica que esta mujer posee el espíritu de Jezabel descrito en el Antiguo Testamento.

Aquí está el pasaje

"Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque permites que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos para que cometan fornicación y coman cosas sacrificadas a los ídolos." (Apocalipsis 2:20)

En cuanto a 1 Reyes 21:15, este pasaje nos muestra cómo Jezabel manipuló al rey Aab para que actuara en contra de la voluntad de Dios. Nabot tenía un viñedo que Aab quería, pero Nabot se negó a vendérselo. Jezabel ideó un plan para conseguir el viñedo y le dijo a Aab que le diera a Nabot una muerte falsa acusándolo de blasfemia.

Aquí está el pasaje

"Y sucedió que cuando Aab oyó que Nabot estaba muerto, se levantó para bajar al viñedo de Nabot, el de Jezreel, para tomar posesión de él. Entonces vino la palabra del Señor a Elías tisbita, diciendo: "Levántate, ve abajo para encontrarte con Aab, rey de Israel, que está en Samaria; he aquí, está en el viñedo de Nabot, adonde ha bajado para tomar posesión de él." (1 Reyes 21:15-18)

Este pasaje nos muestra la naturaleza manipuladora y malvada de Jezabel, así como su desprecio por la ley y la justicia divina. Pero que no debe quedar de esto, pues bien, el espíritu de Jezabel se caracteriza por la ambición, la manipulación y la adoración de ídolos.

No se pudo mostrar la tabla.

Los versículos de la Biblia que mencionan a Jezabel

Los versículos de la Biblia que mencionan a Jezabel se encuentran en el Antiguo Testamento, específicamente en los libros de 1 Reyes y 2 Reyes. Aquí te presento algunos versículos que mencionan a Jezabel:

Reyes 16:31-33: "E hizo Acab hijo de Omri lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes de él. Y le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró. Y levantó Acab un altar a Baal en la casa de Baal que había edificado en Samaria."

Reyes 18:4: "Pues cuando Jezabel destruía a los profetas de Jehová, Abdías tomó a cien profetas y los escondió de cincuenta en cincuenta en cuevas, y los sustentó con pan y agua."

Reyes 21:5-16: "Entonces Jezabel su mujer se acercó a él, y le dijo: ¿Por qué está tan triste tu espíritu, y no comes pan? Y él le dijo: Porque hablé a Nabot de Jezreel, y le dije: Dame tu viña por dinero, o si quieres te daré otra viña por ella; y él respondió: No te daré mi viña.

 Entonces Jezabel su mujer le dijo: ¿Eres tú ahora rey sobre Israel? Levántate, come y alegra tu corazón; yo te daré la viña de Nabot de Jezreel. Y escribió cartas con el nombre de Acab, y las selló con su anillo, y envió las cartas a los ancianos y a los principales que estaban en su ciudad, y habitaban con Nabot.

Y escribió en las cartas, diciendo: Proclamad ayuno, y poned a Nabot delante del pueblo. Y poned a dos hombres viles delante de él, que atestigüen contra él, diciendo: Tú has blasfemado a Dios y al rey. Y entonces sacadlo, y apedreadlo para que muera. Y los hombres de su ciudad, los ancianos y los principales que habitaban en su ciudad, hicieron como Jezabel les mandó, como estaba escrito en las cartas que ella les había enviado. Proclamaron ayuno y pusieron a Nabot delante del pueblo. Y vinieron los dos hombres viles y se sentaron delante de él; y aquellos hombres viles atestiguaron contra Nabot delante del pueblo, diciendo: Nabot ha blasfemado a Dios y al rey. Y lo sacaron fuera de la ciudad, y lo apedrearon, y murió."

Reyes 9:30-37: "Viniendo, pues, Jehú a Jezreel, dijo Jezabel: ¿Paz hizo Zimri, el que mató a su señor? Y él alzó su rostro hacia la ventana, y dijo: ¿Quién está conmigo? ¿quién? y le miraron dos o tres eunucos. Y él les dijo: Echadla abajo. Y la echó; y salpicó de su sangre la pared y los caballos; y él la atropelló.

Y cuando vino, comió y bebió; y dijo: Id ahora a ver a aquella maldita, y sepultadla, pues es hija de rey. Pero cuando fueron para sepultarla, no hallaron de ella más que la calavera, y los pies, y las palmas de las manos. Y volvieron y lo dijeron.

Y él dijo: Esta es la palabra que Jehová habló por medio de su siervo Elías tisbita, diciendo: En la heredad de Jezreel comerán los perros las carnes de Jezabel; y será el cuerpo de Jezabel como estiércol sobre la faz del campo en la heredad de Jezreel, para que no haya quien diga: Esta es Jezabel."

Este espíritu es referente por ser la oposición a los profetas de Dios, y fomenta la impiedad, la soberbia y la deshonestidad. Agregando a esto la seducción, la enemistad con Dios y su pueblo, y la enseñanza de falsas doctrinas.

Estas 10 características del espíritu de Jezabel son contrarias a la voluntad de Dios y llevan a la corrupción y la destrucción. Por lo tanto, es importante que los creyentes estén alerta y se protejan de este espíritu malvado, siguiendo el ejemplo de Jesús y las enseñanzas de la Biblia.

¿Te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Si deseas conocer otros artículos parecidos a "Descubre las 10 características del espíritu de Jezabel con base a la biblia", puedes visitar la categoría de "Estudios bíblicos".

Eudes - Dios Padre Nuestro

Estudiante universitario y Redactor en Dios Padre Nuestro, creyente y entusiasta del cristianismo evangélico ✝️

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir